Quantcast
Channel: Reconstrucción de pie y tobillo – El Blog del Dr. Fernando Noriega
Viewing all articles
Browse latest Browse all 212

Los tres mil kilos de pestiños para operar a Hugo de sus lesiones en tobillo y rodilla por un síndrome de Trevor

$
0
0

Estos son los kilos que han tenido que realizar la madre de Hugo y sus amigas, para que a modo de un crowdfounding o micromecenazgo, pagar los gastos de la operación. Hugo es un niño de 5 años que presenta el raro síndrome de Trevor o displasia epifisaria hemimelica. IICOP se ha transformado en un centro de referencia en el tratamiento de este síndrome y de sus secuelas.

H1 H2Como en muchos casos este paciente pasó por un hospital infantil de la capital de Andalucía, donde los profesionales acabaron por tirar la toalla, ya que le operaron y no fueron capaces de resolver el problema. La madre me decía que cuando salió del quirófano las primeras veces el tobillo salia igual de deformado que cuando entró, además le dijeron: para que vamos a operarle más, si la deformidad se va a reproducir (sic).

H4 I8Yo le vi en la consulta hace pocos meses, con una tremenda deformidad en valgo del tobillo derecho y una rodilla izquierda globulosa, donde estaba empezando la enfermedad. Les dije que podíamos tratar la lesión sin problemas, además de corregir las deformidades que presentaba en el tobillo y pie derecho. Para mi no se trata de mejorar lo que se ha hecho, no lo hago con ningún paciente, sino de hacer algo nuevo, muchas veces siendo los primeros en aplicar técnicas innovadoras, para curar a nuestros pacientes. Queremos construir el futuro, no adaptarnos a él. No he sido un espectador, aplicando técnicas antiguas y conformistas con los problemas de los pacientes. No me he quedado sentado viendo cómo otros se conforman con lo que saben hacer y nada más, si no que tomo una parte activa en solucionar los problemas, para que las personas vivan mejor.

HU7La madre con una situación económica complicada, decidió juntos con unas amigas y la generosidad de algunos proveedores, empezar a fabricar unos deliciosos pestiños andaluces. Vendiendo estos intentaba conseguir el dinero para pagar los gastos de la operación. Se puso manos a la obra y a través de Whatapps, Twitter, consiguió que por medio del Crowdfounding la gente empezara a colaborar. La respuesta fue muy generosa y el pasado lunes hemos operado a Hugo de sus lesiones.

En el tobillo hemos retirado la lesión, dejando integro el cartílago articular y el de crecimiento. A continuación le hemos reconstruido el ligamento deltoideo, con parte de un tendón y también le hemos corregido el valgo a nivel óseo. En la rodilla, se le ha extirpado la lesión siguiendo los mismo parámetros que le tobillo. Como podéis ver en las fotos antes y después de la operación el tobillo y el pie han cambiado radicalmente de forma y ya tiene un aspecto normal.

Mereció la pena hacer 3000 Kg de pestiños y las personas que colaboraron en el micromecenazgo, no solo han ayudado a que Hugo con síndrome de Trevor se cure, además habrán disfrutado comiendo los magníficos pestiños.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 212

Trending Articles