Hola! otra vez. Este fin de semana vuelvo a escribir un post para contaros la historia de dos de nuestras pacientes. Son españolas, pero viven expatriadas en Asia, por sus trabajos. Una en Pekín ( 北京, Beijing en chino mandarín) a la que hemos realizado una mosaicoplastia de astrágalo y la otra en Bangkok (กรุงเทพมหานคร o กรุงเทพ, en tailandés), a la que hemos puesto una prótesis de tobillo.
Ambas han recorrido miles de kilómetros, para recibir una tratamiento especializado en el IICOP, Tenían problemas en sus tobillos, que habían sido tratados aquí y en los países donde residen, pero sin éxito.
El trasplante de cartílago mediante mosaicoplastia
La paciente que vive en Pekín, llevaba 4 años con una lesión osteocondral del astrágalo derecho. Más importante es que se le hizo una artroscopia y como tantos y tantos pacientes, con este sistema no se había curado.
Ya os he contado en repetidos posts, que se realizan artroscopias que no valen para nada. Porque con este sistema nunca se creará un tejido como el cartílago original, con las mismas características mecánicas. Por eso fracasa en la mayoría de los pacientes a los que se les realiza, así que no queda mas solución que recurrir a la mosaicoplastia, con trasplante de cartílago desde la rodilla. Ella me decía que esta técnica no se hace en China y nosotros llevamos más de 300 pacientes operados con éxito.
Sobre todo este tratamiento es muy eficaz y conduce a la curación de la lesión, ya que sustituimos cartílago dañado por otro sano de la rodilla. Sin que esta sufra ninguna merma en su funcionamiento.
La prótesis de tobillo Inbone 2
La otra paciente vive en Bangkok es una mujer joven y sufrió hace tres años una caída que la produjo la fractura de la tibia y el peroné. Se le operó en la segunda ciudad más importante de España. Pero como ocurre también frecuentemente, se reparan los huesos, pero olvidan reparar el cartílago articular dañado.
Por lo que en un periodo de poco tiempo, el tobillo degeneró produciendo una severa artrosis. Ella con una voluntad de hierro tenía dolores, que los aguantaba como podía. Hasta que un día le dijeron que nosotros podíamos solucionarlo. Una primera visita on-line bastó para aconsejarla que la única solución para su tobillo era sustituirlo por una prótesis tipo Inbone 2.
Prótesis de tobillo: La edad no es un factor determinante¡Tuitéalo!
Así, cuando todo estuvo arreglado y definida una estrategia de tratamiento, vinieron a Madrid desde Pekín y Bangkok para operarse. Ahora pasados unas pocas semanas, ambas son capaces de caminar y ya con sus billetes en la mano, vuelven la proxima semana a Asia, para seguir con su vida en ese continente.
Estoy seguro que seguiremos en contacto y hablando a través de internet. Yo espero que pasen pagina de estos malos años vividos y vean el futuro con optimismo.
Hasta pronto a las dos!!
The post Las dos expatriadas que han venido desde Bangkok y Pekín para operarse de prótesis de tobillo y mosaicoplastia de astrágalo appeared first on El Blog del Dr. Fernando Noriega.